viernes, 20 de enero de 2012

LA CESTA DE LA COMPRA # 2

café AFRICA, envasado en Italia por Tag Caffe.

Volvemos a la carga con una nueva entrada de productos encontrados en los supermercados regentados por libaneses, seguimos sorprendiéndonos con zumos de baobab, logotipos que hacen alusión al continente africano pero que están envasados en Indonesia o tal vez Italia e iconos bien reconocibles que nos advierten que puede uno comerse tranquilo esa salchicha o ese paté, porque de nuestro amigo el cerdo nada vamos a encontrar, nada no, por que los productos del puerco tienen un lugar bien privilegiado en este crisol carnico, vemos chorizos, y algún que otro jamón (deshuesado, eso si), marcas muchas pero jabugo, me a mi que aún no conoce África.
Llama la atención la cantidad de países, de idiomas y de formas que se dan cita en una misma estantería, hasta la religión presente en el carro de la compra, la verdad es que todo esto se antoja como un buen ejemplo de convivencia y respecto entre culturas, desde aquí animamos a mas de un mandatario de mas de un país a darse un paseo por estos pasillos para darse cuenta que no somos tan diferentes como a veces nos quieren hacer creer, la próxima entada intentaremos hablar un poquito de los productos del barrio de los que compramos prácticamente a diario, por que todo no va a ser “supermarche”.

puding HALK, Turquía.


nectar de Baobab YANGO, envasado en Bamako,
dato curioso es que los botes de esta marca son reciclados,
se puede notar en los tapones pintados a mano en color verde.


























y he aquí el alimento común en todos los países
del mundo, los famosos noodles, de todos los colores
y sabores, no sabe uno con cual quedarse.


a pesar de no entender el árabe, y de estar envasado
en Tailandia encontramos un loguito parecido al MSC
de pesca sostenible certificada, pues a probar el atún...

3 comentarios:

  1. ¿Jamón? ¿He leído que encontráis jamón... o escribiéndolo con propiedad, ¡Jamón!? Próximo destino: Mali, que aquí son "muysulmanes" para eso y las cañas (castigado su consumo con 70 latigazos; y cuenta la leyenda local que dados incluso a una oveja/pareja de un pastor que veo a diario y que... bueno, dejemos eso para otra ocasión).

    Dr. Divago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches Dr. Divago, pues sí, después de lo que usted me cuenta en su escrito no me queda otra que animarle encarecidamente a que se anime usted a viajar a tierras malienses, dónde hay buena música, buena cerveza y buenas tapitas de maní pero sobre todo buena gente!

      Eliminar
  2. No hay nada en todo el texto que no me haya puesto los dientes largos. De hecho, ya estoy buscando contrato por ahí.

    ResponderEliminar